TRADUCTOR

sábado, 22 de mayo de 2010

Salud - Avances en Estudios del Cáncer de Colon y Recto.

Según los expertos, un novedoso análisis que consta de cinco minutos es capaz de reducir en gran medida (%40) los pacientes fatales de cáncer colorrectal. Estos tumores son la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo, detrás del de pulmón. La gran mayoría de las personas que mueren por cáncer colorrectal lo hacen porque la patología no se detecta a su debido tiempo.

La nueva prueba se denomina Flexi-Scope y consiste en un tubo delgado con una cámara (llamado sigmoidoscopio flexible) que se introduce en el recto con el fin de examinar la parte inferior del intestino grueso y sacar cualquier tipo de crecimiento anormal o pólipo que pueda llegar a volverse canceroso. La extracción de estos pólipos pueden reducir el desarrollo de la enfermedad en un %80 y, además, puede evitar las muertes por cáncer colorrectal en alrededor del %40 de quienes lo padecen.

Además, la profesora Wendy Atkin (encargada de dirigir este estudio) manifestó que esta prueba combinada con el tradicional análisis de sangre puede salvar miles de vidas en todo el mundo.

Al contrario de la colonoscopía (método que se utiliza habitualmente para detectar este tipo de tumores), la sigmoidoscopía no requiere sedantes y es mucho más rápida. Además, los científicos aseguraron que los pacientes no deben someterse a nuevas pruebas luego de realizarse la prueba Flexi-Scope.

Por último, cabe mencionar que el doctor y director de la organización Cancer Research UK afirmó que cada gobierno debe considerar como prioridad agregar esta prueba a los programas nacionales de detección del cáncer, ya que puede salvar miles de vidas y evitarles mucho sufrimiento a las personas.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: