TRADUCTOR

martes, 13 de abril de 2010

Tecnología - Kin One y Kin Two, Los Nuevos Móviles 'Sociales' de Microsoft.

Al final no ha sido ni Pink, ni Turtle, ni Pure el nombre elegido por Microsoft para sus primeros teléfonos móviles propios, que presentó en San Francisco. Pocos días después de que Apple presentara la cuarta actualización de su sistema operativo para su teléfono iPhone, la compañía de software acaba con los numerosos rumores difundidos por toda la Red y lanza Kin, una pareja de Windows Phone dirigidos a usuarios jóvenes.

Siguiendo la estela de otros fabricantes, como Nokia, Samsung o Motorola, los de Redmond dirigen estos terminales a usuarios que utilizan las redes sociales e Internet de forma habitual y quieren un dispositivo conectado constantemente a la Red y que puedan utilizar en cualquier lugar.

De este modo, dando la vuelta a su estrategia con Windows Mobile -un sistema que nació para usuarios profesionales y ahora se apoya en el uso de aplicaciones sociales- Microsoft echa mano de la colaboración con Sharp y desarrolla Kin One y Kin Two.

Se trata de una pareja de terminales que promocionarán como "diseñados para ser sociales"; dispositivos que combinan las funcionalidades de un teléfono móvil, junto a los principales servicios de comunicación on-line que ofrece un ordenador.

Aunque llegarán a Europa con Vodafone en otoño, en EE.UU. estarán disponibles en exclusiva con el operador Verizon Wireless en mayo.

Robbie Bach, presidente de Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft, aseguró durante la presentación que los Kin "están creados para gente que quiere huir de los botones y los iconos estándar y añora un terminal que sea completamente personalizable".

Así, la red social del usuario es el motor de estos terminales, el centro de su diseño y la base de toda su interfaz, pensada para que sea rápido y cómodo publicar información a través de todo tipo de canales (SMS, correo electrónico, líneas de estado en redes sociales) y en diferentes plataformas, tanto en las redes móviles, como en Internet.

Al tratarse de terminales con pantallas táctiles, en lugar de presentar menús o barras de iconos, toda la actividad se gestiona desde interfaces gráficas. Loop mantiene una constante actualización de noticias, eventos, páginas web y redes sociales como MySpace, Twitter o Facebook. En Spot se controlan todos los contactos con los que compartir contenidos, fotos y vídeos, y comunicarse con mensajes y llamadas.

Aunque ni Microsoft, Sharp o Vodafone han desvelado aún los precios de estos terminales, se espera que ambos resulten más económicos que los iPhone o los móviles Android.

Visto : Público

No hay comentarios: