TRADUCTOR

viernes, 23 de abril de 2010

Salud - Mascar Chicle es Saludable para los Dientes.

Un estudio científico presentado en el marco de un foro médico en Colombia concluye que mascar chicle, contrario a lo que advierten tradicionalmente los odontólogos, es saludable para los dientes.

“Después de múltiples pruebas hoy se entiende que el chicle estimula la producción de saliva y su velocidad, lo que ayuda a eliminar la placa bacteriana”, aseguró la odontóloga Stefania Martignon, que presentó el estudio en la Feria Internacional Especializada del Sector Salud ’Meditech’.

Según la experta, el chicle es “útil y saludable” para los dientes, siempre y cuando no tenga azúcar y lleve calcio y fosfato, según concluyeron los estudios, ayuda a restablecer el PH (Potencial de Hidrógeno) de los dientes.

“El chicle ayuda a la prevención de la desmineralización del esmalte, a su remineralización y favorece el mantenimiento de dientes blancos. Además, las gomas de mascar han pasado de la categoría de entretenimiento al de ser una herramienta eficaz para el cuidado oral”, enfatizó.

Martignon, indicó que de acuerdo a las conclusiones del estudio, mascar chicle lleva beneficios como fortalecer las encías, activar la salivación y ayudar a prevenir la caries.

En Meditech participan más de 150 profesionales del sector de la salud de Argentina, México, Brasil, España, Costa Rica, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y las Antillas Holandesas, además de los profesionales colombianos.

Visto : AFP

No hay comentarios: