TRADUCTOR

viernes, 9 de abril de 2010

Salud - La Sudoracion Excesiva.

La sudoracion es un mecanismo necesario para la regulacion de la temperatura corporal. Cuando el sudor excesivo sobrepasa lo necesario para regular la temperatura hablamos de hiperhidrosis.El sudor excesivo puede ser generalizado o localizado.

Segun los mecanismos implicados existe una hiperhidrosis fisiologica por ejemplo en aclimatacion a altas temperaturas, una hiperhidrosis con sintomas patologicos asociados o hiperhidrosis secundaria (en enfermedades neurologicas, endocrinologicas u otros procesos) y una hiperhidrosis idiopática o básica, por variación funcional del módulo de control sin causa profunda conocida.

La hiperhidrosis idiopatica aflige hasta el 1% de la población, con frecuencia hay afectacion familiar y regularmente se nos presenta de forma simetrica y localizada generando sudor excesivo en manos,pies y axilas aunque puede desarrollarse a otras areas como cuero cabelludo,cara o tronco.

Pueden influir aspectos de tipo emocional, estrés o por cambios climaticos y desaparece durante el sueño.

Suele comenzar en la niñez o adolescencia precoz, y los sintomas alcanzan a perdurar durante años. El sudor excesivo es muy embarazoso, pudiendo causar graves inconvenientes tanto en la vida laboral como personal.

Consejos a tener en cuenta para el sudor excesivo

Utilice ropa de algodón que permita la transpiración de la piel,evitando los tejidos sintéticos, tanto en la ropa interior como en camisas.

El calcetin y los calzados deben ser permeables y con buena transpiración. Si es posible cámbiese de calzado varias veces al día.

Dúchese a diario e incluso dos veces al día si fuera necesario.

Aféitese el vello axilar.

Evite la ingesta de sustancias como café, alcohol o especies picantes.

En algunas ocasiones el sudor excesivo produce un olor desagradable, el aseo a diario debe hacerse preferiblemente con un jabón líquido que debe contener clorhexidina y a continuación la aplicación de un compuesto con un complejo de clorhidróxido de aluminio.

Un antitranspirante no es lo mismo que un desodorante.

Un desodorante es una sustancia que enmascara o neutraliza el olor del sudor excesivo mediante perfumes y agentes antibacterianos que decrecen las bacterias que producen olor al “descomponer” el sudor ecrino y apocrino.

El antitranspirante mas utilizado es el cloruro de aluminio. Debe emplearse por la noche sobre la piel limpia y seca, sin restos de humedad (de lo contrario el agua reacciona con el aluminio y produce dermatitis) y sin que la piel presente heridas o irritaciones.

Por la mañana siguiente deben limpiarsen los restos con agua y jabon.

Las pomadas y enjuagues antibacterianos tópicas (clindamicina,

eritromicina) se pueden utilizar para disminuir el olor.

Evite aquellas situaciones que en usted produzca sudor excesivo.

Afortunadamente existen hoy Tips, Trucos Y Prácticas Naturales que Precisas para Complacerte de un Alivio Completo, Rápido y muy Seguro del Sudor de las Axilas Manos y Pies!

Deja de sudar y comienza a vivir una vida sin preocuparte de que alguien haya visto tu ropa empapada o tus manos mojadas por el sudor

Visto : Articulo.org

No hay comentarios: