TRADUCTOR

miércoles, 7 de abril de 2010

Salud - Hongo Utilizado como Instrumento Contra el Dengue.

Una bacteria o hongo puede infectar a los mosquitos transmisores del dengue y evitar la propagación de la enfermedad, divulgó la revista PLoS Pathogens en su más reciente edición. Una de las cepas de la bacteria Wolbachia ocasiona la muerte temprana del embrión de Aedes aegypti y otra hace que los mosquitos puedan propagar la transmisión de la infección entre sus poblaciones.

Investigadores de la universidad estadounidense de Michigan, quienes realizaron el estudio en colaboración con colegas australianos, señalaron que no existen riesgos para la salud humana porque la bacteria no contagia a las personas.

Pruebas realizadas por los expertos en laboratorio mostraron que cuando los machos infectados se aparean con una hembra sana el embrión resultante muere prematuramente. Pero en caso de que la Wolbachia no altere el desarrollo embrionario, entonces la infección se puede propagar con rapidez y afectar a toda la población de mosquitos. Los resultados del estudio sugieren que la bacteria puede ser una herramienta importante para el control del dengue, una enfermedad que afecta a dos mil 500 millones de personas principalmente en países pobres.

En los casos estudiados, "los resultados demuestran el uso potencial de la bacteria Wolbachia como un método de control del virus de dengue", explicó el profesor Zhiyong Xi, autor principal del trabajo.

Visto : PL

No hay comentarios: