TRADUCTOR

lunes, 5 de abril de 2010

Salud - El Tabaquismo y el Consumo de Cafeína Podrían Proteger Contra el Mal de Parkinson.

Según un estudio reciente de investigadores del Centro Médico de la Universidad Duke, y de la Universidad de Miami, en familias afectadas por la enfermedad de Parkinson, los integrantes que habían fumado cigarrillos y bebido mucho café tenían menos probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Los resultados de este estudio sugieren que tanto factores genéticos como ambientales pueden influir sobre el desarrollo del mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por temblor de brazos y piernas, tensión y rigidez de los músculos y lentitud en los movimientos.

Estudios anteriores ya habían sugerido que fumadores y bebedores de café tienen un riesgo más bajo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, éste es el primer trabajo que estudió específicamente el tabaquismo y el consumo de cafeína en familias afectadas por la enfermedad.

Fumar cigarrillos y consumir cantidades abundantes de cafeína conlleva sus propios riesgos, y por eso no debe establecerse como práctica con la intención de evitar desarrollar la enfermedad de Parkinson. Esta advertencia obvia también la hacen los autores del estudio.

Los investigadores estudiaron las asociaciones entre fumar, consumir cafeína y la incidencia de la enfermedad de Parkinson, en 356 pacientes con esta enfermedad y 317 familiares sin la enfermedad.

Los mecanismos biológicos a través de los cuales fumar y consumir cafeína pueden actuar en aquellos individuos con riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson, todavía no están claros. Así lo recalca uno de los autores del estudio, Mark A. Stacy, Profesor de Medicina y Director del Centro de Trastornos del Movimiento en la Universidad Duke.

Los hábitos de fumar y de consumir cafeína pueden modificar susceptibilidades genéticas subyacentes que existan en familias propensas a la enfermedad de Parkinson, pero para diseñar tratamientos que se aprovechen de esto, antes será necesario profundizar mucho más en el estudio del fenómeno, hasta dar con los mecanismos específicos que reducen el riesgo de sufrir esa enfermedad.

Visto : Amazings.com

No hay comentarios: