TRADUCTOR

jueves, 8 de abril de 2010

Salud - El Consumo de Huevos Pueden Proteger la Vista.

Comer huevo ofrece proteína, hierro, ácido fólico y luteína, un pigmento que tiene propiedades antioxidantes y protege la vista. Sin embargo, los huevos son tan perecederos como la carne, las aves y el pescado crudos. Para que no afecten la salud, los huevos deben estar refrigerados y cocinados adecuadamente.

Consejos para tener cuidado en casa

1. No coma huevos crudos. Aunque no es muy usual, los huevos frescos pueden tener ciertas bacterias como la Salmonella enteritides. Según los investigadores, esta bacteria se encuentra en la clara de huevo y es por esto que se recomienda no comer huevos o claras de huevo crudos o semi crudos, ni alimentos que los contengan.

2. Compre huevos limpios. En Estados Unidos, se recomienda no lavar los huevos, ya que el gobierno exige que las plantas procesadoras laven los huevos, los desinfecten y luego para protegerlos, se les recubra con una capa de aceite mineral natural sin sabor.

3. Refrigere los huevos. Tan pronto compre los huevos, refrigérelos a 4 grados Celsius.

4. Utilice los huevos dentro del tiempo recomendado: 3 o 5 semanas. Los huevos duros se pueden mantener refrigerados por una semana. Si las cáscaras llegan a agrietarse durante el transporte hasta la casa, rompa los huevos y refrigérelos en un envase limpio tapado y utilícelos dentro de dos días.

5. Congele los huevos si desea almacenarlos por largo tiempo.

Las personas con problemas de salud, los niños muy pequeños, los ancianos y las mujeres embarazadas son más susceptibles a las infecciones provocadas por salmonella. Una enfermedad crónica debilita el sistema inmunológico, haciendo que la persona sea vulnerable a las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Visto : Voanews.com

No hay comentarios: