TRADUCTOR

viernes, 19 de marzo de 2010

Salud - Los Peligros de la Obesidad.

Hoy por hoy, muchas personas han pasado a engrosar las lamentables estadísticas que señalan que el sobrepeso y la obesidad son una pandemia global. En efecto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (2006), existen mil millones de personas con sobrepeso, y de acuerdo a la American Obesity Association (2002), la obesidad incrementa el riesgo de sufrir aproximadamente treinta padecimientos serios tales como; diabetes tipo II, hipertensión arterial, problemas respiratorios, insuficiencia venosa periférica, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otros.

Esta misma asociación, señala que el número de adultos con sobrepeso en los Estados Unidos, alcanza la cifra de 127 millones de personas, 60 millones de obesos, y 9 millones de adultos severamente obesos. Este desafortunado fenómeno está costando actualmente miles de vidas humanas, teniendo consecuencias económicas y sociales sin precedentes en la historia de Estados Unidos, y en el mundo entero.

Es decir, estamos enfrentando un verdadero caos.Mi reflexión para hoy hacia usted es; ¿Qué está haciendo usted al respecto? ¿Ha tomado realmente conciencia de que si sigue alimentándose de la manera que lo hace seguirá estando tal como esta?Como dijo Albert Einstein; No hay nada peor que esperar que las cosas cambien sin hacer nada al respecto.Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno.

Visto : Articulo.org

No hay comentarios: