TRADUCTOR

martes, 16 de febrero de 2010

Salud - Un Trabajo Monótono nos Predispone al Estrés y la Fatiga.

Al realizar una y otra vez las mismas tareas, de la misma manera, desde hace tiempo, corremos el riesgo de automatizarlas y perder la perspectiva de lo que hacemos; Por ello, cuando tengamos la impresión de funcionar por inercia, y el trabajo que realizamos nos parezca aburrido o poco motivador, conviene poner en marcha algunas acciones para reavivar nuestro interés. He aquí algunas preguntas que podríamos plantearnos:

1. ¿Hay otras formas de ha­cer este trabajo? Aunque hayamos encontrado una manera eficaz de realizar nuestro trabajo, es enriquecedor hablar con otras personas que realicen funciones similares a las nuestras para aprender nuevos métodos.

2. ¿Puedo realizar otros trabajos? Para evitar el aburrimiento, podemos pedir a nuestro superior que nos asigne nuevas tareas en lugar de las que realizábamos hasta ahora.

3. ¿Quiero hacer este trabajo to­da la vida? Si nos sentimos in­capaces de romper con la iner­cia, tal vez sea el momento de poner punto y final, y buscar otro trabajo alternativo.

¿Y si no puedo cambiar…?

Si las sugerencias anteriores, te son imposibles de llevarlas a la práctica, puedes procurarte, cada dos horas, una pausa de cinco minutos para desentumecer los músculos y refrescar la mente. Aún, si no puedes moverte de tu puesto de trabajo, puedes tener una breve medita­ción poniendo atención en el ai­re que entra y sale al respirar.

Visto : Psicoayuda.jimdo.com

No hay comentarios: