TRADUCTOR

jueves, 4 de febrero de 2010

Salud - La Internet Como Tratamiento de las Enfermedades Infecciosas.

El presidente de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas, Jesús Rodríguez, ha valorado el uso de internet como un aliado, tanto para profesionales sanitarios como para la población en general, en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

En un comunicado, Rodríguez ha señalado que para los profesionales sanitarios internet es la forma habitual de realizar búsquedas de artículos científicos, recibir una oferta formativa muy diversa o realizar una consulta rápida con especialistas, mientras que para la población supone una fuente "básica" de información sobre enfermedades o recursos sanitarios.

"En todos esos casos es muy importante que la información sea fiable y contrastable, dado el riesgo de que exista información de mala calidad cuyas consecuencias pueden ser tremendas", ha advertido.

Precisamente para analizar las posibilidades que presenta la red en el tratamiento de enfermedades, así como sus peligros, la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas, con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, celebrará mañana en la Real Academia de Medicina de Sevilla el encuentro "Internet, salud y enfermedades infecciosas", donde varios expertos abordarán temas como la democratización tecnológica o la telemedicina.

"En la actualidad es muy frecuente que los pacientes consulten sobre sus procesos en internet y que lleguen a la consulta con páginas impresas de lo que ven en la web", ha explicado Rodríguez, quien ha apuntado que uno de los objetivos de dicho encuentro será el de llamar la atención a los médicos sobre este hecho y discutir cómo hacerle frente.

Así, aunque ha reconocido que se trata de un tema "complejo" ha opinado que "probablemente lo mejor sea tomar la iniciativa y recomendar al paciente webs fiables para ayudarle a contrastar toda la información".

Visto : Yahoo

No hay comentarios: