TRADUCTOR

martes, 5 de enero de 2010

Nacimientos Prematuros en el Mundo.

Cada año se registran trece millones de nacimientos prematuros en el mundo, aunque con una esperanza de vida muy diferente, dependiendo de si el alumbramiento tuvo lugar en un país desarrollado o en uno pobre.

La gran mayoría de bebés prematuros -11 millones- nacen en Asia y África, según la primera evaluación global que se realiza sobre este aspecto y cuyos resultados han sido publicados en el boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En general, "la probabilidad de un recién nacido que pesa menos de 2000 gramos (nacidos a alrededor 32 semanas de embarazo) es débil si nace en un país en desarrollo", explicó Lale Say experto de la OMS. En cambio, si un bebé con las mismas características nace en un país desarrollado, su oportunidad de sobrevivir "será comparable a la de un bebé nacido a término", agregó.

En promedio, el 10% del total de nacimientos ocurren antes del fin de la semana 37 de embarazo y son considerados prematuros. Esta proporción varía y se incrementa del 3,8% en Asia central al 17,5% en el sur de África. Si la comparación se realiza entre regiones de ingresos elevados, la tasa de nacimientos prematuros es mucho mayor en Norteamérica (10,6%) que en Europa (6,2%).

Según la OMS, el número de nacimientos prematuros ha aumentado fuertemente en los últimos 20 años, por lo que "mejorar el acceso y la eficacia de la atención médica en los países en desarrollo debe ser una prioridad". Visto : EFE

No hay comentarios: