TRADUCTOR

miércoles, 13 de enero de 2010

La Disfunción Eréctil y la Eyaculación Precoz.

La disfunción eréctil o impotencia es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en el hombre. Según el Estudio Epidemiológico para la detección de Disfunciones Sexuales en paciente de Atención Primaria, realizado recientemente por los doctores Lorenzo Guirado y Luis García-Giralda, el 42 por ciento de los españoles de entre 18 y 95 años sufre este trastorno que incapacita a la persona para obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual. Se considera que un hombre padece impotencia sexual cuando hay fracasos en el coito en más de un 50 por ciento de los casos, y esto dura dos o tres meses sin que haya ninguna causa externa que le esté preocupando especialmente.

La otra patología sexual masculina más habitual es la eyaculación precoz. Uno de cada tres hombres padece o padecerá algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida, es decir, no podrá controlar su reflejo eyaculatorio y tendrá una excitación rápida y una eyaculación involuntaria y temprana.

Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM), para que un hombre sufra eyaculación precoz deben darse tres factores:

- control: no es capaz de controlar la eyaculación;

- tiempo: el hombre tarda poco tiempo en eyacular;

- angustia: las consecuencias de su disfunción le provocan estrés y angustia.

Existen dos tipos de eyaculación precoz. La primaria que se refiere a aquella que ha existido siempre, es decir, el individuo nunca ha controlado la eyaculación. La secundaria ocurre cuando se instaura en un momento determinado de la vida del individuo. Ésta última es la más frecuente y ocurre cuando el hombre suele tener eyaculación precoz en el 60 ó 70 por ciento de los encuentros sexuales.

Visto : Pulevasalud.com

No hay comentarios: