TRADUCTOR

viernes, 15 de enero de 2010

La Diabetes y el Sedentarismo.

Según recomendaciones médicas, para tratar de prevenir la diabetes se debe realizar un programa de ejercicios regulares, perdiendo el exceso de peso, consumiendo mucha fibra, sin olvidar los cereales y controlando los valores de azúcar en la sangre regularmente.

La creciente epidemia de diabetes tipo 2, provocada por el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación como consecuencia del actual estilo de vida de la población, es un tema que no deja de preocupar a los médicos.

El "Síndrome X" surge aproximadamente diez años antes de la aparición de esta enfermedad y es un cúmulo de trastornos metabólicos que se caracterizan por la resistencia a la insulina, la obesidad abdominal, los altos niveles de colesterol y la alta presión arterial. El factor hereditario forma parte del problema, pero puede prevenirse.

Se debe mantener una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos complejos ricos en fibra, junto con el ejercicio regular, lo que puede invertir el avance del "Síndrome X" y detener la diabetes. Asimismo, una dieta controlada a la que se incorporan una variedad de elementos nutritivos en personas con diabetes mejora de manera natural la capacidad del organismo para utilizar la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Visto : BibliomedyTerraNetworks

No hay comentarios: