TRADUCTOR

domingo, 17 de enero de 2010

La Ansiedad y Estrés en los Estudiantes Actuales.

Cinco veces más estudiantes universitarios y de bachillerato en Estados Unidos lidian con ansiedad y otros problemas de salud mental que estudiantes de la misma edad en la década de 1930, a pesar de la Gran Depresión, reportó un nuevo estudio.

El descubrimiento -realizado a partir de las respuestas a una popular encuesta psicológica que se remonta a 1938- confirma lo que los asesores de centros escolares sospechaban desde hace tiempo.

“Es otra pieza del rompecabezas, que demuestra que sí, esto parece ser un problema, y que hay más jóvenes que dicen sufrir ansiedad y depresión”, dijo Jean Twenge, un profesor de Psicología de la Universidad Estatal de California en San Diego y el principal autor del estudio. “La próxima pregunta es: ¿Qué hacemos al respecto?”, agregó.

Twenge y otros profesionales de la salud mental creen que una cultura cada vez más enfocada en los niveles de riqueza, belleza y estatus social contribuye al aumento de problemas de salud mental entre los jóvenes.

En total, cinco veces más estudiantes en 2007 sobrepasaron el límite normal de una o más categorías mentales, comparados con aquellos que lo hicieron en 1938.

Algunas categorías individuales aumentaron a mayor nivel: la hipomanía, una afección de ansiedad y alteraciones del ánimo aumentó de un 5% en estudiantes de 1938 a un 31% en 2007, y la depresión aumentó de un 1% a un 6%.

Twenge dijo que las cifras más recientes podrían haber sido más bajas, dado el gran número de estudiantes que toman antidepresivos y otras medicaciones sicotrópicas, las cuales alivian los síntomas analizados en la encuesta.

El estudio también descubrió un aumento de la llamada “desviación psicopática”, la cual está relacionada con el comportamiento psicopático de una forma mucho más leve y se define como una enfermedad en la que se tienen problemas con la autoridad y con el sentimiento de que las normas no le afectan a uno.

El porcentaje de jóvenes que obtuvo una alta puntuación en esa categoría aumentó de un 5% en 1938 a un 24% en 2007.

Visto : AP

No hay comentarios: