TRADUCTOR

viernes, 4 de diciembre de 2009

Enfermedad - Obesidad - Columna Vertebral.

El sobrepeso infantil puede dañar la columna vertebral, según un estudio publicado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica que se celebra en Chicago.

Es el primer estudio que demuestra que la obesidad también puede generar anomalías discales en los más pequeños. El grupo de investigación ha analizado a casi 200 jóvenes con dolores de espalda de edades comprendidas entre 20 y 25 años. Las pruebas duraban casi cuatro años y dieron resultados increíbles.

Más de la mitad de los estudiados tuvieron anomalías en la parte inferior de la columna producidas en los discos o parte inferior de la espalda. De ellos, la mayoría contaban con un Índice de Masa Corporal (IMC) muy superior a lo recomendado para su edad.

Judah G. Burns, director de la investigación, ha declarado “es el primer estudio que demuestra una relación directa entre niños con problemas lumbares y grandes volúmenes de IMC”. Además, esta afección “el dolor de espalda produce una morbilidad significativa en los adultos, afectando a la calidad de vida y a la capacidad para ser productivos”.

Los dolores óseos se pueden añadir a una larga lista de problemas que potencia la obesidad y el sobrepeso infantil. De seguir con esta larga lista de afecciones, habrá que echarle freno de alguna manera. Visto : Tratamientosdeobesidad.com
publico.es

No hay comentarios: