TRADUCTOR

jueves, 26 de noviembre de 2009

Técnica que Convierte Células en Vasos Sanguíneos.

La técnica que convierte células en vasos sanguíneos ya ha sido aplicada también en Polonia y en Eslovaquia y pronto comenzará a ser utilizada en Alemania, por lo que el número total de pacientes tratados sería sensiblemente mayor.

Hasta hoy, las venas y arterias creadas mediante modernas técnicas de ingeniería de tejidos han sido aplicadas en pacientes con insuficiencia renal a los cuales se les complican recibir el tratamiento de diálisis necesario y en pacientes que sufren problemas de circulación sanguínea en las piernas como resultado de enfermedades que dañan esos vasos, como la diabetes.

Crear vasos sanguíneos como a la medida es posible gracias a la llamada ingeniería de tejidos. Esta constituye un novedoso avance de la ciencia, que permite la extracción de células de un paciente, su cultivo y la creación de un tejido en el laboratorio.

Entre las ventajas de esta técnica, se destaca que no suscitan su rechazo por parte de las defensas del organismo.

La técnica en si consiste en extraer un pedazo de piel y de vena del dorso de la mano. Esto luego se somete a técnicas de cultivo de tejidos. A los seis meses se cuenta con una plancha de tejido del tamaño de una mesa pequeña, de la que se extrae una porción que se envuelve sobre un tutor del diámetro de la arteria que se quiere obtener.

En teoría, si uno se lo propone, podría obtener una aorta, que es la gran arteria que nace del corazón y que conduce la sangre que éste bombea.

En el futuro, la posibilidad de crear vasos sanguíneos a medida podría incluso ser de gran utilidad para el tratamiento de malformaciones congénitas arteriales, es un campo de investigación muy promisorio, y se encuentra en incesante expansión y crecimiento.
Visto : Hacelopormi.wordpress.com

No hay comentarios: