TRADUCTOR

sábado, 21 de noviembre de 2009

Nutrición - Dieta - Niño Diabético.

En realidad no existe un régimen o dieta ideados especialmente para los niños diabéticos, pero deben armarse menús adecuados para evitar que sufran una recaída.

Los niños que padecen diabetes por lo general, se alimentan a horarios normales, sobre todo cuando lo hacen con leche materna o de fórmula y se les administra insulina teniendo en cuenta los niveles de glucosa en sangre.

Pasada la primera infancia es seguro que el médico recomendará realizar un plan de alimentación en forma semanal. Estos planes para diabéticos están concentrados en el consumo de fibras, pocas grasas y azúcares y una amplia variedad de otros alimentos.

Lo más importante en la alimentación del niño diabético es que sea saludable y esto se logra con el consumo de verduras y frutas.

Se debe tener en cuenta que es más sencillo controlar la glucosa en sangre del niño si éste consume por lo menos tres comidas moderadas por día, ingiriendo igual cantidad de alimentos todos los días y en el mismo horario, evitando dulces y manteniéndose hidratado con agua pura. Xxyz

No hay comentarios: