TRADUCTOR

martes, 17 de noviembre de 2009

Mamografías ..... Tome Nota.

Un influyente panel médico causó hoy conmoción en Estados Unidos al recomendar que las mamografías, la principal prueba de detección de cáncer de seno, dejen de hacerse a partir de los 40 años de edad y comiencen diez años después.

El panel, denominado Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos y que define la política federal de exámenes de detección de cáncer, sostuvo que los riesgos de las pruebas anuales exceden los beneficios para salvar vidas.

Las nuevas directrices suprimen las recomendaciones vigentes bajo el argumento de un exceso de pruebas de rayos X puede resultar contraproducente para las mujeres, incluidas aquellas entre 50 y 74 años de edad, a quienes se recomienda exámenes menos frecuentes.

Diana Petitti, vicepresidenta del panel, señaló que las nuevas guías no deben verse como un rechazo de las mamografías, sino contra los riesgos de exámenes repetidos anualmente. Este cambio en las recomendaciones impactó en los espacios de televisión y los portales de los principales medios informativos de Estados Unidos.

Tanto la Sociedad Americana del Cáncer y el Colegio Americano de Radiología, criticaron el cambio y sostuvieron que los beneficios de las mamografías son evidentes para la reducción de casos y decesos relacionados con el cáncer de seno. Visto:Milenio.com

No hay comentarios: