TRADUCTOR

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Cáncer de Mama y los Problemas Maritales.

Los investigadores descubrieron que las mujeres con problemas en los matrimonios tenían niveles más altos de estrés, menos actividad física, la recuperación más lenta, así como más síntomas y signos de la enfermedad que las mujeres que informaron tener buenas relaciones matrimoniales.

En la investigación participaron 100 mujeres que estaban casadas o vivían con una pareja al comienzo del estudio y permanecieron con la relación durante los cinco años de seguimiento.

Los beneficios para las mujeres con buenos matrimonios eran concretos e incluso después de que los investigadores investigaran en los participantes los niveles de depresión, el cáncer etapa, el tratamiento y otros factores que podrían tener una influencia.

“La calidad de la relación conyugal puede no ser la primera cosa en que preocuparse por las mujeres cuando llegan un diagnóstico de cáncer, sin embargo, puede tener un impacto significativo en cómo hacer frente física y emocionalmente”, el estudio co-autor Hae-Chung Yang, una investigación asociado de psicología en la Universidad Estatal de Ohio, dijo en un comunicado de prensa la universidad.

“Nuestros resultados sugieren que los aumentos en el estrés y otros problemas que vienen con una relación marital en dificultades puede tener consecuencias para la salud y conducir a la recuperación más pobre en lo que respecta al cáncer“.

De las 100 mujeres en el estudio, 72 informaron de que habían buenos matrimonios y 28 informaron de los matrimonios en dificultades. W.H

No hay comentarios: