TRADUCTOR

sábado, 3 de octubre de 2009

IBM Lanza un Servicio de Correo y Compite con Google.


IBM Corp. intentará bloquear la expansión de Google Inc. en el mercado de software con la creación de un servicio de mensajes de correo electrónico que venderá a las empresas por 36 dólares al año por empleado.

La maniobra pretende competir con las mecanismos de software que Google vende a empresas por 50 dólares al año por empleado.

Por un precio más alto, Google ofrece 25 veces más espacio de almacenamiento: 25 gigabytes por cada cuenta de correo electrónico comparado con un gigabyte por cuenta de correo electrónico que ofrece IBM. Google también ofrece procesador de palabras, hoja de cálculo y mecanismos de presentación, así como un canal de videos. El paquete de IBM no ofrece ninguna de estas cosas.

Aún así, IBM asegura que su servicio, llamada LotusLive iNotes, puede superar a Google debido a un equipo de ventas mucho más fuerte y relaciones con clientes corporativos que se iniciaron mucho antes de que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, nacieran en 1973.

“Esto representa problemas para Google“, dijo Matthew Cain, un analista de Gartner Inc. IBM, con sede en Armonk, Nueva York, está respondiendo a la cada vez mayor demanda de sistemas de correo electrónico baratos usados en computadoras cuyos dueños son proveedores externos. Esta tendencia está adquiriendo hasta su propio nombre, en inglés: “cloud computing”.

Google, con sede en Mountain View, California, está intentado generar más ganancias en nuevas áreas de la informática después de haberse convertido en el más popular buscador de internet.
Fuente : The Associated Press

No hay comentarios: