TRADUCTOR

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"La Rapidez de Twitter no Facilita la Reflexión"


El cofundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, dijo que en ocasiones la rapidez de Twitter no deja tiempo para la reflexión y el análisis. "Yo soy muy partidario del lento proceso reflexivo. Por eso estoy preocupado por la televisión y por Twitter, que avanzan muy rápido.

Una enciclopedia es breve y rápida, pero muchas veces más profunda", agregó. Indicó que Twitter puede estar extremadamente equivocado sin un grado de reflexión meditada que lo acompañe, al igual que los medios tradicionales como los diarios y la televisión, que tampoco invitan al análisis.

Sin embargo, admitió que el servicio de microblogging, al que se puede acceder por Internet y por celular, ha sido una herramienta asombrosa en casos como la guerra de Irak, debido a que la gente desconectada pudo encontrar a sus parientes y conseguir información.

Se refirió también al caso de aquellos países que bloquean el acceso a determinados sitios web, como ocurrió con Wikipedia en China durante tres años, lo que llevó a los voluntarios a pedir a Wales que escribiera a The New York Times. "No hay razón para la hostilidad y la confrontación, no funciona", expresó al respecto.
La rapidez de Twitter no facilita la reflexión

No hay comentarios: