TRADUCTOR

viernes, 4 de septiembre de 2009

Dos Anticuerpos Podría Conducir a una Vacuna Contra el Sida.


Los expertos emplearon una nueva tecnología para investigar la sangre de 1.800 personas infectadas con el virus del sida e identificaron dos compuestos del sistema inmune llamados anticuerpos que podrían neutralizar al virus.

Además, el equipo halló una nueva parte del virus que los anticuerpos llamados PG9 y PG16 atacan, lo que ofrece una novedosa forma para diseñar una vacuna, informaron los expertos en la revista Science.

"Por lo tanto, ahora tenemos una mejor posibilidad de diseñar una vacuna que aproveche estos anticuerpos ampliamente neutralizantes, que creemos que son clave", señaló Dennis Burton, del Instituto de Investigación Scripps en California, quien dirigió el estudio.

Se indicó que el 10 por ciento de los pacientes cuya sangre fue analizada tenía una respuesta fuerte de anticuerpos al virus.

Quizá sería posible emplear ese tipo de anticuerpos como terapia en sí, tal como sucede con la gamma globulina sobre el virus de la hepatitis. Pero el objetivo final es una vacuna que produzca los anticuerpos y pueda detener al virus en sus múltiples y variadas mutaciones para que nunca llegue a infectar a una persona.
El hallazgo de dos anticuerpos podría conducir a una vacuna contra ...
Público

No hay comentarios: