TRADUCTOR

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cigarrillo, Tensión Alta y Colesterol Reducen Hasta 15 Años la Esperanza de Vida.


Los hombres de mediana edad que fuman y tienen altos niveles de tensión arterial y colesterol corren el riesgo de vivir entre 10 y 15 años menos que los que no presentan estos factores de riesgo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, se centró en estudiar esa asociación entre estos factores y la esperanza de vida en hombres de entre 40 y 69 años de edad.

L a i n v e s t i g a c i ó n c o n s t a t ó que, una vez cumplidos los 50 años de edad, en aquellos que tenían simultáneamente las tres variables de riesgo (tabaco, tensión alta y colesterol) se reducía 10 años la esperanza de vida con respecto a los varones que, llegados a la misma, edad no presentaban ninguno de esos factores.

En promedio, la vida de los primeros se prolongaba 23,7 años (hasta los 73,7 años de edad) y la de los segundos 33,3 años (hasta los 83,3 años de edad).

La mortalidad como consecuencia de enfermedades coronarias ha disminuido de forma significativa en el Reino Unido desde comienzos de la década de los setenta, según un estudio publicado por la revista médica British Medical Journal, lo que ha dado como resultado mejoras sustanciales en el promedio de vida.

Los expertos las atribuyen a circunstancias como la lucha c o n t r a e l t a b a q u i s m o , l a introducción de cambios en la dieta alimenticia y en los estilos de vida, y las mejoras en los tratamientos para los afectados por enfermedades cardiovasculares.

Nuevo riesgo Científicos de la Universidad de Hong Kong descubrieron un tipo de colesterol, el oxicolesterol, que puede hacer que aumente el riesgo de sufrir problemas cardíacos más incluso que los otros dos tipos más conocidos, el colesterol LDL, o malo, y el HDL.

Este colesterol se encuentra en todos los alimentos fritos y procesados, sobre todo en la comida rápida, y hace que aumenten los niveles totales del colesterol HDL bueno y se acumule en las arterias hasta provocar arterioesclerosis, un endurecimiento que aumenta el riesgo de coágulos e infartos.
Tabaco, tensión alta y colesterol

No hay comentarios: