TRADUCTOR

viernes, 14 de agosto de 2009

La Higiene Bucal Reduce el Riesgo de Neumonía en el Anciano.


El nuevo estudio se ha realizado entre personas mayores que viven en residencias geriátricas. La neumonía es la principal causa de muerte entre los ingresados en residencias de ancianos. Según publica la revista Journal og the American Geriatrics Society, "Numerosos estudios han demostrado que una inadecuada higiene bucal está asociada a un mayor riesgo de neumonía".

En cambio, la presente investigación, dirigida por la Dra Carol W. Bassim, del National Institute of Dental and Craniofacial Research de Bethesda, Maryland (EEUU), se centró en comprobar si la buena higiene oral reduce el riesgo de neumonía de forma significativa.

En principio no se observaron diferencias en el índice de mortalidad por neumonía entre el grupo con buena higiene y el que no mantenía hábitos bucales saludables. Sin embargo, sí se observó que los pacientes del grupo de mejor higiene oral eran más mayores y más discapacitados que los que no se lavaban los dientes. Una vez tenido en cuenta este factor, el riesgo de morir de neumonía resultó más de tres veces superior que en los que no recibieron atención en higiene bucal.
Fuente : INTERSCIENCE

No hay comentarios: