TRADUCTOR

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Es Seguro el “Piercing”?

El piercing es una moda pero también es una práctica no regulada y los locales donde venden y colocan estos materiales han proliferado de tal forma que existen pocas posibilidades de que se tengan en cuenta las precauciones necesarias para evitar las infecciones y otros riesgos para la salud.

El piercing es una moda que tal vez no gusta a los padres, pero la respuesta a la pregunta además es claramente NO. Es una práctica no regulada y desde que se ha puesto de moda, los locales donde venden y colocan estos materiales han proliferado, con pocas posibilidades de que se tengan en cuenta las precauciones necesarias para evitar las infecciones y otros riesgos para la salud.

La Asociación Dental Americana se opone al piercing oral, en la lengua, los labios o las mejillas y advierte de sus riesgos a la población.

La Academia Americana de Dermatología ha tomado posiciones en contra de todas las formas de piercing corporal con una excepción: el lóbulo de la oreja; aunque no se opone de forma tan terminante frente al piercing del ombligo.

La Cruz Roja Americana y la Canadiense no aceptan donaciones de sangre de cualquiera que lleve un piercing o un tatuaje, hasta un año después de llevarlo, a causa del riesgo de que ambos procedimientos puedan transmitir peligrosas enfermedades transmitidas por la sangre. (SIGUE)

No hay comentarios: