TRADUCTOR

miércoles, 1 de julio de 2009

Sin Efectos Secundarios, Alivio Para la Artritis.


Osteoartritis (desgaste del cartílago) y artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones) son las dos formas más frecuentes de artritis, un término que abarca más de 100 enfermedades. En busca de alivio, los afectados recurren a los analgésicos (sobre todo, antiinflamatorios y paracetamol), a pesar de que su empleo continuado produce no pocos efectos secundarios y miles de hospitalizaciones al año. Para evitarlos, cada vez más gente busca tratamientos alternativos, a menudo poco contrastados. Estos que citamos han demostrado su eficacia.

Frutas en polvo : Sorprendentemente, las frutas se están alzando como nuevas protagonistas en el tratamiento de la artritis. En un estudio con animales, expertos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) han comprobado que las uvas secas en polvo reducen eficazmente el dolor y la inflamación de la artritis e incluso potencian la acción de los antiinflamatorios. Otro estudio conjunto de las Universidades de California y Copenhague ha concluido que, a los tres meses de empleo, el polvo de escaramujo (el fruto del rosal, riquísimo en vitamina C) es tres veces más eficaz que el paracetamol para reducir el dolor de la osteoartritis.

Yoga : Fortalece los músculos y los hace más flexibles sin forzar las articulaciones y, también, promueve la relajación y mejora la respiración, todo lo cual redunda en un alivio de la artritis. En el último estudio realizado y publicado en Rheumatology International, los expertos concluyen que “el yoga mejora la actividad de la enfermedad en pacientes con artritis reumatoide y mejora también su calidad de vida y su estado general de salud”. Aunque lo mejor es aprender las poses con un instructor experimentado, existen DVDs y libros que enseñan las más útiles. La eficacia se ve potenciada si se le suman baños con sales de Epsom (sulfato de magnesio).

Acupuntura : Los reumatólogos la consideran la mejor terapia “natural” para el alivio de la artritis, y no es de extrañar, teniendo en cuenta que es la que más eficacia ha demostrado en los estudios comparativos realizados. El mayor llevado a cabo hasta hoy, refleja que esta práctica alivia la osteoartritis de rodilla y ha sido declarada como “excelente método complementario... de los tratamientos “oficiales”. Fuente : HOYMUJER.COM

No hay comentarios: