
La chocolaterapia está de moda en los spas más exclusivos y su finalidad es el placer físico y mental que produce un “goloso” masaje con chocolate. Es extremamente eficaz contra el estrés y el mal humor, pero lo mejor es que no engorda.Esta terapia implica la participación de todos los sentidos. Para este tratamiento se usa una particular mezcla de cacao puro y manteca de cacao con aceite de almendras dulces. El cacao actúa a nivel físico y psicológico. Se ha demostrado que el cacao induce la producción de endorfinas, “las sustancias naturales de la felicidad”, que pueden aumentar la actividad de la serotonina, es decir la neurotransmisión que favorece el buen humor.
Muchas estrellas de Hollywood han pasado por el Centro Esperanza de Cabo San Lucas, para recibir estos distinguidos tratamientos corporales a base de chocolate. Este centro sostiene que el tratamiento con chocolate “no sólo eleva el espíritu, sino también afina los poros y tersa el cutis”. En el centro Mandara Spa de Hawaii, a los masajes de chocolate se añaden nueces de macadamia para mejorar la exfoliación y se concluye con un baño de coco. “No prometemos la inmortalidad, pero sí un gran bienestar”, afirma el centro.
El spa Hershey de Pensilvania, cuyo nombre viene de una de las principales marcas de chocolate en el mundo, ofrece un menú de tratamientos que podría ser también el menú de su cafetería. Para ellos “el chocolate no es sólo un placer comestible, sino un ingrediente necesario para el cuerpo”. En México es posible encontrar este tipo de masajes con chocolate en varios spas, sobre todo en lugares turísticos como Cancún. En nuestra ciudad el Spa Kin-Ha del hotel Sens puede proporcionarle el placer de sentir el chocolate en el cuerpo y despertar los sentidos. Fuente : ELPERIODICO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario