TRADUCTOR

jueves, 7 de mayo de 2009

Las Dietas, Cómo es el Efecto Rebote.


Dicen que la belleza tiene sus sacrificios. La idea detrás del refrán es que para estar “regias” tenemos que lucir una figura delgada. Y, en la mayoría de casos, esto solo es posible privándonos de ciertos “gustitos” que satisfacen nuestro paladar, pero que nos condenan al sobrepeso y la percepción negativa de nuestros encantos. Ya sea por la presión social o las propias ganas de vernos “mejor”, nos sometemos a un estricto régimen alimenticio que al final de cuentas resulta peor que la enfermedad. Es el llamado efecto rebote de las dietas, que consiste en recuperar e incluso sobrepasar en un dos por tres el peso que teníamos antes.

Esto ocurre porque al privarnos “de golpe” de la comida a la que estamos acostumbrados, también dejamos de almacenar nutrientes y energía. Y más tarde que temprano nuestro organismo nos exige recuperarlos, con ansiedad incluida por la falta de alimento. Hasta que ya no aguantamos más y nos surtimos de tal grasa que supera las calorías que necesitamos. Así es que le decimos adiós a la fina silueta. Para bajar los kilos de más de forma saludable hay que evitar a toda costa los excesos, tanto de aumentar la cantidad de comida como de reducirla. También tenemos que tener claro que ponernos a dieta no significa vivir a pan y agua, sino practicar buenos hábitos alimenticios cuya consecuencia natural es hacer que nos veamos y sintamos bien.

Por ejemplo, en vez de comer un súper desayuno, almuerzo y cena, comamos en pequeñas dosis 5 ó 6 veces al día para no llenarnos de ansiedad y la digestión sea más rápida. También reemplacemos los snacks de comida chatarra por mucha agua y fruta con yogur y miel. Por cierto, la digestión también se facilita practicando alguna actividad física (y sin sacrificar el apetito). Modificar de cualquier modo -por menos significativo que parezca- nuestro régimen alimenticio requiere la supervisión y consejo de un profesional -endocrinólogo y/o nutricionista-, que según nuestras características físicas nos dirá cuál es el mejor modo de reducir peso sin poner en riesgo nuestra salud. Fuente : BELLEZABLOG

No hay comentarios: