
La hipertensión puede prevenirse con una dieta equilibrada y ejercicio. La hipertensión arterial se hereda de los progenitores, tanto si es de padre como de madre, y con más probabilidad si los dos tienen carga genética para la hipertensión.
En España se calcula que el 40% de la población tiene predisposición para tener hipertensión arterial, si bien se trata de una predisposición genética aún poco conocida, ya que intervienen procesos muy complejos para que esa genética se ponga en marcha.Al haber genes implicados con otras patologías u otras estructuras genéticas de cada persona, puede hacer que se desarrolle o no esa patología; a ello, hay que añadir que un estilo de vida sana, siempre es retardante de la aparición de enfermedades. El hipertenso es un envejecimiento del sistema arterial y eso se puede prevenir con una vida equilibrada, dieta y ejercicio.
El término pre-hipertenso, poco usado en Europa pero muy extendido en los Estados Unidos, viene a llamar la atención sobre aquella población en riesgo, que tienen una ingesta calórica excesiva, con graves problemas de obesidad, y con este término, lo que hacen es una alarma de prevención para que se corrijan los patrones de conducta y las sociedades jóvenes eviten caer en esta espiral de obesidad e hipertensión que allí se está dando. En Europa no se ha utilizado este término, sino que se habla de presión normal alta, para que el paciente sepa que está en el límite, y poder poner remedio antes de que la enfermedad les sobrevenga.
La presión arterial puede llegar a subir hasta 220 ó 230 en momentos de gran carga emocional, como puede ser durante el coito, el ejercicio físico o incluso por las emociones de ver un partido con mucha tensión, lo que no quiere decir que sea nada anormal, ya que la situación se regula automáticamente al cabo de un par de minutos. Fuente : VIVIRMEJOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario