TRADUCTOR

miércoles, 8 de abril de 2009

Legisladores de EEUU Encontraron a Fidel “LLeno de Energía y Lúcido”

La representante demócrata Barbara Lee, al frente, sonríe durante una conferencia de prensa en La Habana, el martes 7 de abril de 2009. El presidente de Cuba Raúl Castro se reunió el lunes con seis miembros del Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos durante más de cuatro horas en su primer encuentro cara a cara con políticos estadounidenses desde que asumió el gobierno de Cuba el año pasado. Atrás, de izquierda a derecha: representante Laura Richardson , representante Emanuel Cleaver y representante Bobby Rush, todos demócratas.

Tres congresistas estadounidenses se reunieron el martes con el ex presidente Fidel Castro, quien no había recibido a políticos de ese país desde que enfermó en julio del 2006. Los representante Barbara Lee, Bobby Rush y Laura Richardson vieron al ex mandatario Castro poco antes de regresar a su país pasado el mediodía.

La delegación, que viajó para trazar un camino de diálogo con Cuba, arribó el viernes a esta capital y estaba conformada inicialmente por siete representantes, aunque uno de ellos, Mike Honda, regresó prematuramente a su país. De vuelta en Washington, la demócrata Lee aseguró en una conferencia de prensa que los legisladores se reunieron durante casi dos horas con Fidel Castro y lo encontraron “muy saludable, lleno de energía y lúcido”.

No hay comentarios: