TRADUCTOR

viernes, 24 de abril de 2009

Gel Vaginal Podría Prevenir el Contagio de VIH/Sida en Mujeres.


Mujeres que lo usaron tuvieron una tasa de infección por VIH 30 por ciento más baja. La diferencia no es significativa, pero sí prometedora. Se trata del primer estudio que ofrece esperanzas de que un microbicida podría sumarse pronto al arsenal médico en la lucha internacional contra esta enfermedad. Los resultados no fueron concluyentes en ese estudio preliminar pero, según algunos expertos, es una buena noticia si se tiene en cuenta que productos similares ya han fracasado.

El estudio, llevado a cabo en varios países de manera simultánea, sugiere que el gel fabricado por Indevus Pharmaceuticals de Massachusetts reduce en cierto grado la infección causada por el virus VIH. Los científicos han intentado desarrollar geles y otros microbicidas para que las mujeres los usen como protección en algunas zonas del mundo donde sus compañeros se niegan a usar condones. "Es el primer estudio que parece mostrar (resultados) promisorios", dijo Salim Abdool Karim, un investigador sudafricano que presentó los resultados el lunes en una conferencia.

El estudio se hizo en Suráfrica, Malawi, Zambia, Zimbabue y Estados Unidos y fue financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Los investigadores determinaron que las mujeres que usaron el gel Indevus tuvieron una tasa un 30 por ciento más baja de infección de sida que las otras mujeres participantes, pero la diferencia no fue significativa a nivel estadístico. Eso significa que los resultados podrían haber sido resultado de la simple casualidad. Funcionarios de salud pública dijeron que se requieren estudios más grandes para evaluar mejor la eficacia del producto. Los resultados fueron presentados en una conferencia médica sobre retrovirus efectuada en Montreal. Fuente : SALUD. COM

No hay comentarios: