TRADUCTOR

martes, 28 de abril de 2009

Enfermedad de Transmisión Sexual - El Herpes Genital.


Hoy en día se pueden observar datos preocupantes respecto a los cuidados (o más bien falta de estos) que tiene la sociedad con su vida sexual. Es por eso, que el Herpes genital es una enfermedad que sigue avanzando. Muchos jóvenes, sexualmente activos, no toman precauciones para protegerse del herpes genital así como tampoco averiguan si su pareja padece esta enfermedad.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del herpes simple (HSV). Los síntomas causados por este virus, son variados. Cuando el virus es de tipo I (HSV-1), suele causar fiebre y pequeñas vesículas en la boca o la cara (herpes oral), mientras que cuando es de tipo II (HSV-2) afecta por lo general la zona genital.

La mayor parte de las veces, los HSV-1 y HSV-2 están inactivos o “silenciosos” y no causan por ello ningún síntoma. Mientras que otras personas infectadas, padecen brotes periódicos de úlceras y ampollas. Lo más preocupante de esta enfermedad, es que una vez que alguien se infecta con un HSV, el virus permanece en su organismo durante toda la vida.

Más del 50 por ciento de la población nunca se sometió a pruebas para detectar ningún tipo de ETS. Y los que sí se realizaron algún análisis, sólo pretendían saber si es que estaban infectados con el VIH (virus que causa el sida). Lo curioso es que la mayoría de los jóvenes ignoran la importancia de esta prevención. No sólo es necesario prevenir el VIH, los embarazos no deseados sino también muchas otras enfermedades de transmisión sexual, como el Herpes Genital.
Fuente : MUJERTOP

No hay comentarios: