TRADUCTOR

jueves, 30 de abril de 2009

El Olor a Sudor, Como Evitar.


La transpiración excesiva o el sudor con mal olor producen molestias a nivel físico y psicológico ya que la persona está incómoda y tensa debido a este antiestético problema. El mal olor de la transpiración o el exceso de sudoración generalmente se da en la zona de las axilas lo que impide que se realicen libremente movimientos con los brazos para evitar que las personas cercanas se percaten del problema.

Las causas del mal olor de la transpiración pueden tener varios factores, algunos complejos como los hormonales y otros de fácil solución que son causados por no llevar las medidas de higiene adecuadas o no haber encontrado el desodorante correcto. Pero también los alimentos que se ingieren pueden ser causantes de producir olores desagradables a través de la trasnspiración, a continuación te vamos a detallar cuales alimentos pueden incrementar el olor del sudor y cuales son beneficiosos para eliminarlo.

Alimentos que producen transpiración con mal olor: Las carnes rojas consumidas en exceso, las grasas. las frituras, los lácteos enteros, especialmente los quesos, el ajo, las cebollas, los picantes, repollo, coliflor, alcohol, tabaco, y café.
Alimentos que ayudan a quitar el olor a transpiración: Los vegetales de hoja verde, los que contienen beta carotenos, los distingues por su color como la zanahoria y la calabaza, las frutas todas pero las más recomendables son las uvas por su poder desintoxicante, la manzana, papaya y piña, las pipas o semillas de calabaza de calabaza y la levadura de cerveza, las semillas de lino, los cereales integrales y los frutos secos.

Consejos para evitar el mal olor del sudor: • Beber abundante agua ya que esta ayuda a eliminar las toxinas que causan mal olor.• Evitar los alimentos de origen animal y aumentar el consumo de vegetales y frutas. • Practicar deportes en forma diaria. • Una higiene correcta, ducha diaria y lavar las axilas con esponja vegetal para retirar restos de desodorante y células muertas, si es necesario la higiene de las axilas se realiza 2 o 3 veces al día.• Utilizar ropa limpia y realizar un esmerado lavado de las prendas para que no conserven los malos olores.
Fuente : MUJERTOP

No hay comentarios: