TRADUCTOR

jueves, 23 de abril de 2009

El Nuevo Enfoque de Seguridad de McAfee.


Durante su asistencia a la conferencia RSA 2009, el CEO de McAfee ha explicado la nueva estrategia de seguridad la compañía. Conocido como 'Seguridad Predictiva', el nuevo programa tratará de vincular las aplicaciones de seguridad en múltiples niveles que van desde chipsets a navegadores y aplicaciones individuales.Durante un discurso, DeWalt afirmó que el nuevo programa responde a lo que McAfee ve como una separación entre el hardware individual y los componentes de software.

Para DeWalt el gran problema al que nos enfrentamos en la industria de la seguridad no es la interoperabilidad entre productos. “Cuando un ventor de ataque llega a través de una amenaza, otro vector tiene que aprender de ello”, afirmaba el CEO de McAfee. Para solucionar el problema DeWalt propone un nuevo sistema de seguridad interconectada que permita a múltiples aplicaciones compartir los datos sobre amenazas potenciales.

DeWalt sugiere que no sólo se mejoraría la protección, sino que se clasificarían y examinarían mejor las amenazadas para todos los usuarios cuando se conectaran utilizando los servicios de seguridad en la nube, como el servicio Artemis de la compañía. De esta forma, “si hay un patrón de malware que viene de Asia, tengo la capacidad de proteger a los usuarios de Norteamérica y Europa”, afirmaba DeWalt.

El CEO de McAfee también prevé la creación de una red de seguridad global similar al sistemas metereológico moderno en el que miles de pequeñas estaciones de todo el planeta interactúan con grandes sistemas centralizados para hacer una mejor predicción del tiempo.
Fuente : VNUNET.ES

No hay comentarios: