TRADUCTOR

miércoles, 29 de abril de 2009

Disco Capaz de Almacenar 100 DVDs - 500 Gigabytes.


La empresa General Electric indicó que el dispositivo de almacenamiento tendría una duración mínima de 50 años. La trasnacional General Electric anunció la fabricación de un disco que es capaz de almacenar la información de 100 DVDs, es decir, cuenta con una capacidad de 500 gigabytes. El disco puede almacenar datos en tres dimensiones, usando la tecnología micro-holográfica (luz reflejada en los hologramas) y además sería compatible con Blue-Ray.

“El hardware y los formatos son tan similares a la tecnología actual de almacenamiento óptima que los reproductores micro-holográficos pueden permitir a los consumidores reproducir sus CD, DVD y discos Blue-Ray”, ha subrayado General Electric. Según informa el New York Times, el disco podría estar listo para la venta en 2012, y aunque fue desarrollado en primera instancia para mercados que requieren un volumen de almacenamiento grande, como las bibliotecas o centros de investigación, también podría ser de uso común.

“El día en el que puedas almacenar toda tu colección de películas en alta definición en un disco ha llegado”, señaló la empresa en un comunicado.Además, General Electric asegura que debido al método de producción, el disco podría durar como mínimo, cincuenta años. Fuente : THE NEW YORK TIME

No hay comentarios: