TRADUCTOR

sábado, 18 de abril de 2009

Centro de Datos del Futuro.

EMC anunció un nuevo sistema high-end de almacenamiento de datos con una innovadora arquitectura que será la base de infraestructuras de sistemas virtuales que están transformando el mundo de la tecnología. La nueva Arquitectura EMC Virtual Matrix integra componentes estándares de la industria con exclusivas capacidades del EMC Symmetrix para entregar una escalabilidad sin precedentes, permitiendo a los sistemas escalar a miles de terabytes de almacenamiento, miles de millones de IOPS (input/output por segundo) apoyando cientos de miles de VMware y otros servidores virtuales en una sola infraestructura de almacenamiento.

Esta es la primera arquitectura de almacenamiento que combina el desempeño y la eficiencia de una arquitectura scale-up y la flexibilidad costo-efectividad de una arquitectura scale-out. Fue diseñada y construida para romper los límites físicos del centro de datos de almacenamiento, incorpora automatización para simplificar la gerencia de almacenamiento de datos, y utiliza menos energía por terabyte de la data almacenada que los sistemas tradicionales de almacenamiento high-end. Para más detalles sobre esta nueva arquitectura y nuevos sistemas puede visitar: www.overtakethefuture.com.

El primer sistema de almacenamiento basado en esta nueva arquitectura es el sistema EMC Symmetrix V-Max, que está disponible de inmediato. Es el arreglo de almacenamiento high-end más rápido y utiliza procesadores multi-core para minimizar los costos de energía y mejorar los IOPS por inversión. Combinado con la última generación Enterprise Flash, Fibre Channel y SATA drives, el sistema Symmetrix V-Max permite a los usuarios encontrar en un sólo sistema los amplios requerimientos de almacenamiento a través de un alto desempeño y capacidad. Se integra al sistema EMC Symmetrix DMX-4 y expande el portafolio high-end de EMC. Hoy, juntos representan las nuevas arquitecturas de almacenamiento high-end del mercado.

El sistema Symmetrix V-Max provee el triple del desempeño, el doble de la conectividad y el triple de la capacidad utilizable que el actual sistema Symmetrix DMX-4, y utiliza menos energía por terabyte y por IOP. Como parte del Programa EMC Early Adopter, más de los 30 nuevos sistemas diseñados han sido implementados en clientes que cuentan con algunos de los centros de datos más grandes del mundo.

No hay comentarios: