TRADUCTOR

jueves, 23 de abril de 2009

Incrementar los Senos con Células Madre.


Las mujeres que creen tener el pompi demasiado grande y el pecho demasiado pequeño podrían disponer pronto de una opción para invertir la ecuación. Las células grasas se extraen del tejido adiposo; luego, se filtran utilizando la tecnología desarrollada por Cytori Therapeutics, con el fin de incrementar la proporción de células madre adiposas; y, por último, se inyectan en el pecho. De momento, el tratamiento, que se comercializará en colaboración con GE Healthcare, se ha utilizado solo en mujeres que han perdido el pecho debido a un cáncer; pero están a punto de iniciarse las pruebas con mujeres sanas en el reino Unido.

Los anteriores intentos de utilizar células adiposas sin filtrar para el aumento de mama no duraron mucho: el tejido adiposo parece ser reabsorbido por el cuerpo, probablemente debido a la falta de unos vasos sanguíneos que alimenten las células inyectadas. Aumentando el número de células madre en la mezcla que se inyecta, Cytori señala que su enfoque permite que tanto la grasa como la vasculatura se arraiguen en el tejido mamario.

Según un artículo publicado en Times, los pechos tratados con células madre son más naturales porque el tejido tiene la misma suavidad que el resto del pecho, señaló Kefah Mokbel, cirujano del London Breast Institute del Hospital Princess Grace. Según él, el tratamiento ofrece también una posibilidad de mejora considerable en los implantes: "Los implantes son un cuerpo extraño. Están asociados con complicaciones a largo plazo y requieren recambios". Aunque la técnica de células madre devuelve el volumen, no proporciona firmeza ni elevación.

Mokbel cree que el tratamiento de células madre puede ser adecuado únicamente para incrementos de tamaño modestos, aunque realizará más investigaciones para averiguar si se pueden lograr aumentos mayores. La misma técnica se ha estado utilizando en Japón durante seis años, inicialmente para tratar a las mujeres con deformidades de pecho causadas por un tratamiento para el cáncer y, últimamente, para el aumento estético de mama en mujeres sanas.
Fuente : TECHNOLOGY REVIEW

No hay comentarios: