TRADUCTOR

lunes, 2 de marzo de 2009

Sony Lanza un Televisor con un Lector de Tarjetas para el Pago por Visión.


Sony presentó este lunes unos televisores que permiten comprar películas o programas con una tarjeta, pues su mando a distancia incorpora un lector de 'microchips' para pagar a través de Internet.

Los aparatos, de pantalla plana de cristal líquido (LCD) de la gama Bravia, están destinados al mercado nipón. Para abonar el programa elegido, el usuario sólo tendrá que rozar con el mando una tarjeta de 'monedero electrónico', que contiene dinero virtual o referencias encriptadas ligadas a una cuenta bancaria. En Japón, hay una docena de tarjetas así y decenas de millones de personas tienen una o varias.

Este medio de pago, aceptado en miles de comercios o en transportes públicos como el tren y el metro, sustituye al dinero en efectivo y se usa generalmente para pequeñas cantidades. En el caso de los televisores Sony, se podrá elegir entre dos tipos de monedero electrónico: los de prepago (que deberán cargarse antes con una cantidad de dinero) o los de pospago, que cada mes debitarán el dinero gastado de la cuenta bancaria a la que se asocien.
http://www.wwww.com.es/sony-lanza-un-televisor-con-un-lector-de-tarjetas-para-el-pago-por-vision/

No hay comentarios: