TRADUCTOR

domingo, 22 de marzo de 2009

Programas para Gestionar Redes Wifi.


Este tipo de software permite una mejor configuración de las conexiones inalámbricas. Las redes wifi se expanden con rapidez, tanto en las casas como en las oficinas y espacios públicos. Diversos programas permiten gestionar mejor estas conexiones inalámbricas en ordenadores, teléfonos móviles y en los routers que actúan como punto de acceso o antena.

Microsoft incorpora un gestor de redes wifi dentro de su sistema operativo Vista. Sin embargo, resulta bastante básico. De hecho, en este programa, a grandes rasgos, sólo se pueden ver las redes disponibles, hacerse una idea de lo bien o mal que llega la señal al ordenador y almacenar los datos necesarios, como la contraseña o el nombre de la red.

Sin embargo, cada red wifi proporciona otros datos interesantes. Por ejemplo, el canal por donde se produce la transmisión. El espectro radioeléctrico del wifi se divide en 11 canales distintos. Así, si una red inalámbrica casera emite en el mismo canal que otra cercana, se pueden producir interferencias y caídas en la conexión, por lo que convendría cambiar en el router el canal por el que se transmite.

Lo mismo sucede con datos relativos a la potencia de la señal, que se ofrecen con mayor precisión en el software más especializado que en el incluido en Windows Vista, lo que ayuda a elegir la red disponible que emita con mayor potencia, para asegurar de este modo una sesión más estable y sin cortes.
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2008/10/07/180157.php

No hay comentarios: