TRADUCTOR

jueves, 26 de marzo de 2009

Para el Narcotráfico, la Crisis Financiera es Sinónimo de Oportunidad.


El narcotráfico puede aprovechar la crisis financiera para lavar su dinero a través de instituciones bancarias con problemas de liquidez, pero a mediano plazo los controles estatales en este sector podrían dificultar el ingreso de dinero sucio, según analistas.

Fue Antonio Costa, director general de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quien dio la voz de alarma al advertir recientemente que la escasez de créditos y capital ha generado que sea “relativamente fácil” para los narcotraficantes ingresar al sistema financiero.

A eso se suma, según varios analistas, que el narcotráfico por su misma naturaleza se escapa de la crisis que sí toca a las actividades legales. El narcotráfico “no ha sufrido los impactos de otras actividades legales. Por el contrario el sistema financiero en determinados países podría haber encontrado en él una boya, peligrosa, con dinamita pero de salvación al fin, para mantener ingresos así éstos no sean limpios”.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/30775/afp-para-el-narcotrafico-la-crisis-financiera-es-sinonimo-de-oportunidad/

No hay comentarios: