TRADUCTOR

miércoles, 25 de marzo de 2009

La NASA, Competidor de Google Earth.


La agencia espacial de Estados Unidos ha desarrollado un programa, el 'Eyes on Earth 3D', que permite ver la tierra desde el espacio. La NASA aprovechará los satélites que tiene girando alrededor del globo para ofrecer, a diferencia de la aplicación similiar de Google Earth, las imágenes en tiempo real. El objetivo fundamental del programa de la NASA es mostrar en 3D las variaciones del clima en las distintas lugares del mundo.

La agencia espacial, con los elementos que la sitúan a la vanguardia científica y tecnológica, decidió dejar de prestar las imágenes que captan diariamente sus satélites y darles un uso propio.

Así nació Eyes on Earth 3D, un programa que permite utilizar las imágenes de la Tierra que brindan los 15 satélites que orbitan alrededor del planeta. El programa mostrará las imágenes en tiempo real, además de ofrecer información sobre las señales que diariamente emite la tierra: temperatura global, el hielo ártico, la emisión de dióxido de carbono, el nivel del mar y el agujero de ozono.

El programa también incluye -no podía faltar- una serie de juegos interactivos y con mensaje ecológico: Metropolis, donde el objetivo es encontrar ciudades que están ocultas por nubes de dióxido de carbono o Cassie, con el cual es posible volar virtualmente a Saturno y sus lunas.

El usuario puede incluso centrarse en la imagen de uno de los satélites y ver en tiempo real o simulado lo que se ve desde ahí. El programa está colgado en la página del 'site' de la NASA y tras la breve instalación de una aplicación el mundo se pone a tus pies.ZA.
TeleCinco 25.03.09 11:44 h.

No hay comentarios: