TRADUCTOR

martes, 24 de marzo de 2009

Google - Pequeños Cambios en los Resultados de Búsqueda.

Google artículos sobre Google ha presentado dos cambios para su producto más importante, las Búsquedas. Ahora reconoce más consultas y te brinda descripciones más detalladas en los resultados. La idea es que, si has escrito una petición de búsqueda más larga, como por ejemplo “ Barbados artes de pesca buceo y viajes“, un fragmento breve con la descripción no tendrá suficiente información para ti.

El otro cambio es mucho más importante ya que apunta a que Google empiece a hacer uso de determinadas tecnologías semánticas web. Las búsquedas relacionadas (los términos asociados con tu consulta, que a veces se muestran en la parte inferior de la página de resultados de la búsqueda) ahora son seleccionados con más inteligencia mediante el uso de una nueva tecnología (Google no ha dado ninguna información sobre la tecnología en cuestión).

El ejemplo que da Google es la solicitud de búsqueda “principios de la física”. Las búsquedas relacionadas incluirán términos como “relatividad especial”, “momento angular”, “big bang” y “mecánica cuántica”. No es sólo para los usuarios de habla inglesa, sino que tal como Google lo explica, funcionará en 37 lenguajes en todo el mundo.

No es un gran cambio, y probablemente muchos no lo notarán, ya que dudo que las búsquedas relacionadas se usen tan a menudo, pero es interesante con respecto a lo que Google podría ser en el futuro.

No hay comentarios: