TRADUCTOR

lunes, 23 de marzo de 2009

Europa, Entre las Zonas del Mundo con Más Brotes de Tuberculosis Resistente.


Europa es una de las regiones del mundo donde se producen más brotes de tuberculosis resistente a los medicamentos y está a la cola en cuanto a eficacia de tratamientos contra esta enfermedad, según la red de investigación TB Pan-net, impulsada por la Comisión Europea (CE).

El continente europeo es, además, una de las zonas donde los índices de detección de esta infección son más bajos, afirma en un comunicado dicha entidad, compuesta por veintisiete laboratorios y centros de investigación comunitarios.

La TB Pan-net ha sido impulsada por el Ejecutivo comunitario, con vistas a investigar el riesgo de rebrote de una forma mortal de esta enfermedad en la UE, conocida como tuberculosis multirresistente a los medicamentos (MDR-TB, en sus siglas en inglés), y de la tuberculosis resistente a los medicamentos (XDR-TB).

La tuberculosis causa la muerte de unas siete personas cada hora sólo en Europa y al año provoca más de 1,5 millones de fallecimientos en todo el mundo, según un informe de la OMS de 2008.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/23/55_europa_entre_zonas_mundo_brotes_tuberculosis.html

No hay comentarios: