TRADUCTOR

martes, 24 de marzo de 2009

España es un Paraíso Para los Timadores Electrónicos.

España es uno de los países donde los estafadores electrónicos más dinero recaudan cada año, según un estudio de la asociación Ultrascan Advanced Global Investigations. El timo de los nigerianos o los supuestos premios de lotería siguen causando estragos.

España es un país tradicionalmente asociado con la picaresca. Desde el clásico literario Lazarillo de Tormes hasta el cine de la década de 1950, muchos han sido los que han retratado la habilidad para dar gato por liebre en nuestro país. Seguramente ningún viajero que pase por la estación de Atocha picará ya con el timo de la estampita, pero parece que los e-mails de los nigerianos o los supuestos premios de lotería notificados por correo electrónico todavía engatusan a unos cuantos. Y es que, paradójicamente, España es uno de los países donde más timos electrónicos se producen.

Eso es lo que afirma un estudio de Ultrascan Advanced Global Investigations, una asociación internacional con sede en Holanda especializada en denunciar y combatir los fraudes online.

No hay comentarios: