TRADUCTOR

viernes, 13 de marzo de 2009

El primer Bebé Elegido Genéticamente en España Cura a su Hermano.


El primer bebé seleccionado genéticamente en España ha logrado el propósito para el que fue concebido: curar a su hermano mayor, gravemente enfermo de anémica congénita, según informaron el viernes los médicos del hospital sevillano en el que se llevó a cabo el tratamiento.

Andrés, de siete años, ha sido dado de alta al considerársele curado de la beta talasemia mayor que padecía desde que nació al haber superado con éxito un tratamiento de cinco semanas durante el cual se le transplantaron células madre del cordón umbilical de su hermano Javier.

"En el momento actual, más del 95 por ciento de su glóbulos rojos son de origen del donante, y se puede considerar que el niño está ya sano y curado de su enfermedad", dijo en rueda de prensa el jefe de hematología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Álvaro Urbano.
http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/El_primer_bebe_elegido_geneticamente_en_Espana_cura_a_su_hermano.html?siteSect=143&sid=10448792&cKey=1236948993000&ty=ti

No hay comentarios: