TRADUCTOR

lunes, 16 de marzo de 2009

Ahora es Posible Aprender Maya por Internet.


Hablar Maya es recitar sabiduría, dice el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, en México. Y es que hablar maya es fácil gracias a herramientas como videos guiados, diccionario, conversaciones, audios, situaciones y preguntas disponibles gratuitamente en la página web del Instituto Indemaya.No se necesita ningún registro ni conocimientos previos del idioma.

Aunque en este momento no están habilitados todos los módulos, se espera que en el transcurso del año estén disponibles los 15 temas base. La familia, las partes del cuerpo, las fechas, los puntos cardinales, los números, los animales y las comidas, son algunas de las temáticas desde las que se aborda el aprendizaje en niveles básicos.

El Proyecto de Estudio de Indemaya estima que una persona que trabaje dos horas diarias a través de las herramientas virtuales puede adquirir el idioma en un año. “La tradición de milenios del Pueblo Maya perdura en sus expresiones culturales en la gente de Yucatán, aprender su lengua es fácil y enriquecedor por su belleza fonética y la profundidad de su pensamiento ancestral”, asegura Indemaya en su sitio web.
http://www.etniasdecolombia.org/actualidadetnica/detalle.asp?cid=7586

No hay comentarios: