¿Recuerdan por qué Google AdSense fue tan popular en primer lugar? Porque la gente de Google se había dado cuenta de que les pancartas, animaciones e imágenes no funcionaban bien en el contexto de una lista de resultados de búsqueda. Por lo tanto, crearon anuncios de texto muy simples que no fueran tan diferentes a los resultados de búsqueda propiamente dichos; y funcionó muy bien, y todo el mundo (incluyendo Yahoo) hizo más o menos lo mismo.Ahora, Yahoo cree que esta estrategia ha seguido su curso, y han presentado una nueva clase de anuncios de búsqueda: Rich Ads. Estos anuncios le permiten a los publicistas agregar imágenes, vídeos, y cuadros de búsqueda personalizada en sus anuncios de búsqueda, precisamente el tipo de cosa que ha dejado de funcionar hace varios años.
No estoy diciendo, sin embargo, que esto sea necesariamente una mala idea. Como sucede con cualquier otro tipo de publicidad, los anuncios de texto sencillos no puede ser la vaca lechera sagrada de la publicidad por búsquedas para siempre; estas cosas van y vienen, y Yahoo probablemente ha decidido que es hora de que vuelva una vieja tendencia. Si yo tuviera que opinar en base a la imagen de la izquierda, cortesía del blog de Yahoo Search Marketing, diría que a la gente no le gustará mucho tener esto en sus resultados de búsqueda.
Sin embargo, ni siquiera Yahoo está seguro todavía acerca de Rich Ads, ya que los anunciantes pueden usarlos solo por invitación. Si los primeros resultados son buenos, es probable que todo el mundo tenga acceso a Rich Ads.
No hay comentarios:
Publicar un comentario