
Entre las opciones que tiene el gobierno venezolano para obtener ingresos en este 2009 de crísis economica, destaca la restricción de las divisas a las empresas privadas.
Se prevee, que para este año el gobierno tiene 30 mil millones de dólares dispuestos para la importación de materias primas, insumos y productos terminados por parte de la industria privada, contra los 38 mil millones de dólares que liquido en el 2008.
¨El impacto sobre la economía privada es brutal¨, dijo Maxim Ross a los periodistas, después de su ponencia sobre el impacto en los ingresos de Venezuela por la caida de los precios del petróleo, en el evento ¨Perspectivas Económicas 2009¨, organizadom por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham).
Asevero que los empresarios tendrán que recurrir al ¨paralelo para obtener divisas y ¿ qué pasará ? El bolívar tendrá una fuerte presión y el gobierno tendrá que atenderla¨.
En tal sentido, el año 2009 es un año malo y complicado,en el que queda demostrado que ¨este módelo es inviable¨, y no se sostiene únicamente con los precios del petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario