TRADUCTOR

viernes, 27 de febrero de 2009

Estrategia para Ganar dinero en tiempos de crisis.


La crisis económica y recesión enfrenta a las empresas a asumir tácticas y estrategias nuevas para sobrevivir y seguir vendiendo para ganar dinero. La idea es reducir costos manteniendo de ser posible la calidad del producto sin alterar los precios para evitar afectar al consumidor.

La estrategia consiste en simplificar los ingredientes usados al momento de elaborar el producto y es la estrategia que viene usando la fabrica de helados Haagen-Dazs quienes han lanzado una línea de helados de sólo 5 ingredientes: leche, crema, yemas de huevo, azucar y saborizante natural.

Son en total 5 ingredientes con 7 sabores. Al simplificar los ingredientes reduce el costo de mezclas y de producción pudiendo así ofrecer precios accesibles en tiempos de crisis económica. Como ya lo dije es una variación de la estrategia usada por Nestlé de reducir el tamaño de sus productos.

La estrategia de marketing de Haagen-Dazs es por otro lado impecable dado que apela para el lanzamiento de esta nueva línea de productos al concepto de los saludable y de la simplicidad que por ejemplo fue lo que llevó al éxito a una pequeña empresa de ventas de helados de yogurts.

Estamos ante escenarios nuevos y uno tiene que estar siempre reinventándose y adaptándose a los cambios dinámicos de nuestro entorno. Pueden conocer más acerca de esta línea de helados de Haagen-Dazs haciendo click aquí en este link

No hay comentarios: