TRADUCTOR

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL ARTE DE COMUNICARNOS.


"Y es que resulta tan negativo tratar de imponer nuestro criterio... como actuar a la defensiva, reaccionando agresivamente, cuando nos sentimos atacados o avasallados injustamente"


Últimamente he tenido el regalo de compartir con buenos amigos... y pensaba que, en muchos de ellos, resalta la necesidad que tenemos los seres humanos de expresar nuestras ideas y mostrar lo que sabemos, basados en las experiencias que hemos tenido, en lo que hemos leído o escuchado.

Es así como un sencillo proceso de comunicación, que podría enriquecernos como personas y, por supuesto, fortalecer la relación con los demás, tiene un aspecto negativo, que aparece en el momento en que no nos conformamos sólo con ser escuchados, y comenzamos a hacer presión, elevando el tono de la voz, invalidando o rechazando el punto de vista o el argumento de las otras personas, negando que también tienen la posibilidad de tener razón o de estar mejor informadas que nosotros, y terminamos manipulando la conversación, para lograr que nos den la razón o que piensen como creemos que deben hacerlo. http://www.eluniversal.com/estampas/maytte.shtml

No hay comentarios: